¿QUÉ ESPERAR DEL CLAUSURA 2019 DE LA LIGA FEMENIL?

en Liga MX por
Banner

El pasado viernes, la Liga Mx Femenil dio el silbatazo inicial a su cuarta edición; sin embargo todavía hay clubes que en la manera de lo posible se siguen consolidando y seguir dando a conocer nuevos talentos que a lo mejor en un futuro podremos ver en la Selección Mexicana.

Para empezar, es fundamental para las jugadoras de la Liga Mx Femenil seguir creciendo en lo profesional y de paso darle minutos a las que más lo necesitan, pero sobretodo que sigan teniendo el apoyo de la afición y del público en general, en especial que los números de asistencia en los estadios sigan creciendo. Esta ventaja que es de gran valor para los dieciocho equipos que están en la contienda.

Arrancó el Clausura 2019 para la Liga femenil

Para este semestre, equipos como América, Atlas, Pachuca y Tigres fueron los que a mi parecer se reforzaron mejor, sin embargo el actual campeón trajo desde la ciudad de Tennessee, Estados
Unidos a Viviana Michel quien es originaria de Guadalajara, Jalisco y se ve que trae mucho que aportar este torneo.

Aunque las subcampeonas no quedaron atrás y anunció el fichaje de Natalia Gómez Junco quien militaba en el Málaga de la Liga Iberdola en España.

Por otra parte, las rojinegras se sacaron la lotería con el fichaje de Allison González jugadora que destacó mucho en el pasado mundial femenil sub 17, mientras que las Tuzas del Pachuca ficharon a la goleadora del León, Sanjuana Muñóz.

Nuevos formatos y patrocinios

Desde el torneo pasado es bueno ver que ya hay cuartos de final, porque en vez de cuatro equipos como se hizo en el primer año, ahora son ocho los que lucharan por la corona del balompié femenil y en la manera de lo posible, hacer más reñida la competencia.

Finalmente, esperamos para este torneo ver que los patrocinadores abran los ojos y se den cuenta de que así como premian a la rama varonil, también hagan lo mismo con ellas.

Un claro ejemplo de ello fue la compañía de autos japonesa, Suzuki que es patrocinador oficial de los Pumas UNAM quienes reconocieron el buen torneo que hicieron las jugadoras universitarias y las premiaron con camionetas equipadas.

Las Chivas (con todo y sus problemas con la administración del plantel) es el único equipo cuentan con un patrocinador oficial que es la marca de lácteos, Sello Rojo misma que portan en sus jerseys.

Finalmente, las directivas tendrán que hacer un esfuerzo extra para que los patrocinadores apuesten a los equipos, y al igual que ellos en este juego también entran los medios de comunicación, sin embargo también ellos tienen la labor de recabar información en el día a día sobre las jugadoras, el torneo y de lo que se vive dentro del club y en la manera de lo posible, convencer más a las televisoras que estén interesados en transmitir sus partidos a través de sus diversos canales. ¿Este será un buen año para la Liga femenil? estaremos atentos y atentas.

Los Expulsados
Somos un equipo de profesionales que debate, escribe y argumenta los hechos futbolísticos de México y el mundo. También somos ácidos, a muchos les encantamos, a otros los molestamos; leernos es bajo tu propio riesgo.
Banner

Somos un equipo de profesionales que debate, escribe y argumenta los hechos futbolísticos de México y el mundo. También somos ácidos, a muchos les encantamos, a otros los molestamos; leernos es bajo tu propio riesgo.

Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*